#FreeFiti: otro compañero a la cárcel por intentar sobrevivir

Ayer me despedí de un compañero que ingresa este fin de semana en prisión.Hace ya tiempo que tengo mentalizada la cárcel, que entiendo el papel que juega en mis círculos activistas en un país donde la libertad de pensamiento puede llegar a ser un crimen, pero desde luego, no la esperaba desde el flanco en que ha llegado: la pobreza. Sin embargo, la pobreza es una de las principales causas que engrosan esa vida aislada tras las rejas.

Fiti es un gran luchador y una de las primeras personas que conocí cuando llegué a Madrid. Le conocí en la huelga de hambre de Jorge esa a la que tantxs compañerxs dieron la espalda y desde ahí me lo fui encontrando en todos y cada uno de los movimientos en que me fui metiendo. Ahí estaba en mi primer desahucio, y ahí llevaba ya tiempo cuando me pasé por las asambleas de PAH Vallekas. Es uno de los fundadores de La Villana de Vallekas y su despensa solidaria, y participa también en la Obra Social Madrid. En fin, es una persona que lucha por lo que considera justo y que siempre siempre está dispuesta a echar un cable a quien lo necesite.

Hace casi 7 años, y tras ser deshuaciado, Fiti robó 20 litros de diésel para poder seguir con su trabajo de mudanzas para poder sobrevivir, y por ello entrará este fin de semana en prisión. Llegadxs a este punto, os pido que penséis un poco en cómo sientan los torrentes de noticias de “actualidad” sobre los verdaderos atracos que realizan desde los distintos gobiernos de turno y que siempre quedan en nada, que penséis cómo nos sienta a muchxs ver a lxs tertulianxs hablar sobre ello restándole importancia entre risitas y comentarios complacientes. Os pido que entendáis la indignación de un pueblo entero que está a vuestro alrededor sufriendo mil y una injusticias, que os percatéis de esa parte de la realidad que no sale en los medios de comunicación. Que os solidaricéis.

Podéis difundir la información o hacer una aportación en la cuenta de María Camarero Benítez ES49 0182 4072 61 0201587341 del BBVA con el concepto “Campaña de apoyo a Fiti”.

Sé que algunas personas leerán esto y sospecharán de nuestro compañero o incluso le culparán interiormente por ser pobre, como hace el propio sistema que te aboca a dicha pobreza. Esas mismas personas, en otro momento distinto, comentarán la estafa de Bankia o los “chanchullos” del Partido Popular como algo anecdótico, haciendo probablemente algún comentario gracioso, y defenderán la presunción de inocencia de sus imputadxs. Desde luego, es un lujo ser famosx en la sociedad del espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: