Derribo de #ON29 o cómo pasarse la ley por forro

Esta mañana han derribado el edificio de Ofelia Nieto, 29.

No había orden judicial, nadie sabía que una excavadora y más de 12 furgones policiales de la UIP, más otros tantos de la policía municipal, con sus correspondientes antidisturbios, iban a irrumpir en la calle para lograr llevar a cabo el derribo… Ni siquiera la familia que vivía dentro.

Es una casa que está pagada desde hace muchos años, pero que tiene la desgracia de tener un pequeño solar detrás. El Ayuntamiento, hace ya tiempo, hizo manifiesto su interés de tirar abajo el edificio. Dijo que era porque la acera, que pasa por uno de sus lados, es muy estrecha. La familia se ofreció, y no tendría por qué haberlo hecho, a tirar un metro de su casa para que la ampliasen… Pero resultó que solamente era una excusa, pues no hubo acuerdo. Llegaron órdenes de derribo entonces, y lxs activistas las fueron parando, meses tras meses.

Finalmente, hoy se han presentado sin orden judicial ni aviso alguno. Una de las niñas estaba preparada para salir al colegio cuando ha llegado la excavadora a su casa. Cientos de activistas nos hemos movilizado tan rápidamente como hemos podido, y hemos tratado de resistir. Unxs han tomado primero la grúa, y tras sacarles y detener a algunxs, otrxs tantxs hemos tratado de detener su avance con nuestros cuerpos y algún contenedor de la calle. La policía nos ha sacado a golpe de porra y la excavadora ha pasado. Luego ha derribado el edificio.

El caso de ‪#‎ON29‬ es un caso vergonzoso de especulación. Es un derribo que se ha producido de forma completamente ilegal. Quizás algunxs todavía no os hayáis dado cuenta de que eso no importa, que estamos gobernados por una mafia, y que esto no es hablar por hablar. La empresa dueña de la excavadora es Ortiz, imputada en la red Gürtel.

¿Nos seguimos quedando de brazos cruzados en el sofá, consumiendo noticias donde MIENTEN diciendo que lxs activistas hemos lanzado gasolina y pis a la policía? ¿O empezamos a salir a la calle, que siempre somos lxs cuatro mismxs gatxs?

Hoy una familia ha sido arrojada de su hogar y ni siquiera ha sido por un impago injusto y desproporcionado de una hipoteca o un alquiler, ha sido por los intereses de una mafia que no se avergüenza de actuar al margen de la legalidad ni estando en el Gobierno. O, especialmente, estando en él.

Imagina que es tu casa, que la tienes pagada. Que todo es un juego de especulación donde no cuentas nada…

of.cleaned

Pues no es el primero, ni el último caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: